Nuestro Equipo

“Visión Cósmica” es un podcast de producido por Andrés A. Plazas Malagón, PhD (investigador de la Universidad de Princeton y del Observatorio Vera C. Rubin), Nicolás Garavito, PhD (investigador del Instituto Flatiron), Luz Ángela García, PhD (profesora de la Universidad ECCI), Jimena Stephenson, Andrea Novoa (matemática, bailarina y productora de contenido audiovisual), Omar Andrés Penagos (ilustrador) y Cosmoquest (bajo la dirección de Pamela Gay, PhD), un proyecto del Instituto de Ciencias Planetarias (“Planetary Science Institute”) de los Estados Unidos. 

Andrea Novoa

Andrea Novoa es una matemática, bailarina y productora de contenido audiovisual nacida en Bogotá, Colombia. En 2011, Andrea se mudó a Canadá donde actualmente se dedica a la industria del cine y la televisión como directora de producción y editora.

Andrés A. Plazas Malagón

Andrés Plazas Malagón es un astrofísico de la Universidad de Princeton y del Observatorio Vera C. Rubin nacido en Bogotá, Colombia. Obtuvo su doctorado en Física y Astronomía en la Universidad de Pensilvania y ha trabajado en laboratorios como Fermilab, Brookhaven National Lab y el NASA Jet Propulsion Laboratory. Su área de investigación es la cosmología observacional, lentes gravitacionales e instrumentación en astronomía. Andrés también está interesado en la educación y comunicación de la ciencia y fue parte del equipo de Cosmoquest en 2018.

Jimena Stephenson

Jimena Stephenson, nacida en Ciudad de México,  estudió la carrera de astronomía en Arizona donde actualmente vive. Jimena trabaja con el Instituto de Astronomía de la UNAM estudiando la evolución de galaxias desde hace tres años y maneja las redes sociales de una nueva compañía enfocada en ciencias de laboratorio. También divulga temas de astronomía y física en su cuenta de TikTok @ximena_astr.

Luz Ángela García

Luz Ángela García es física, y su principal campo de estudio es la gravitación. Después de recibir su doctorado en Astronomía, Luz Ángela ha trabajado como docente e investigadora en Bogotá, Colombia. Además, realiza distintos esfuerzos en divulgación y comunicación de la ciencia.

Nicolás Garavito

Nicolás Garavito Camargo obtuvo su doctorado en la Universidad de Arizona y actualmente es investigador postdoctoral del Instituto flatiron en Nueva York.

Omar Andrés Penagos

Omar Andrés Penagos es un ilustrador colombiano que reside en España. Página: https://www.behance.net/illustrax